Programa 4° Encuentro

MODO DE TRABAJO

Talleres Experienciales donde se les propone a los partícipes que transiten una experiencia activa y participativa. Este modo experiencial, basado en registros, puede ser un gran aporte en la tarea como educadores, ya que propicia la conexión y el contacto con nuestro interior y nuestro propósito, entendiendo al ser humano y su desarrollo integral, como lo central en el proceso de aprendizaje. Los talleres pueden estar relacionados con las distintas áreas vinculadas al ámbito educativo: psicología, pedagogía, psicopedagogía, didáctica, espiritualidad, política y arte, entre otros.

Exposiciones y/o Producciones sobre distintas experiencias en relación a un nuevo paradigma educativo.

Ceremonias son experiencias espirituales compartidas en torno a El Mensaje de Silo. Se realizan a pedido de un conjunto de personas para tomar contacto con el sentido de la vida, lo sagrado, lo trascendente. En este Encuentro serán un ámbito para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de un contacto profundo consigo mismo, de inspiración para la construcción de una educación humanizadora.

Áreas temáticas de intercambio donde los educadores se organizarán en grupos con interés en desarrollar un tema específico. Podrán intercambiar, estudiar, reflexionar y compartir experiencias, para potenciar la construcción de un nuevo paradigma educativo.